Llevo más de un año viviendo en Argentina y puedo decir con muchas pruebas que es uno de los lugares del mundo donde mejor se come. Cuando se piensa en la comida argentina siempre se habla del famoso asado. Pero no vais a estar comiendo asado todos los días… o si. Pero si no queréis comer tanta carne os voy a dar varis opciones para que sepáis qué comer en Argentina.
Las mejores comidas
Asado, el típico asado argentino. La fama la tiene merecida. La carne tiene un sabor y sobre todo una textura totalmente distinta. Así es que te sugiero que busques un buen sitio para probar carne y que te dejes aconsejar. Hay muchos tipos, muchas partes de una vaca que probablemente ni te suenen. Deja que te aconsejen y disfruta.
La pizza. Para mi, la mejor pizza que he probado en mi vida, supera por mucho a la de Italia. La masa que hacen aquí es muy muy gordita. Por lo que con una pizza de tamaño normal comen perfectamente dos o tres personas. Tenerlo en cuenta si vais a pedir en algún restaurante. En cuanto a los sabores… os recomiendo que probéis la Fugazzeta. También una que lleva una mezcla de aceite de oliva, ajo y perejil. Estoy segura de que os van a encantar.
La pasta rellena. La pasta tal y como la conocemos no es el fuerte de Argentina. Pero la pasta rellena es algo digno de comer en Argentina. Los sorrentinos, en concreto, se inventaron en Mar del Plata. Y deberíais de probarlos sin duda alguna.

Los ñoquis. Los argentinos son famosos por sus ñoquis y ellos creen que hacen los mejores ñoquis del mundo. Y para decir verdad, son los mejores ñoquis que he probado. No están duros ni blandos, ni pegajosos ni se deshacen. Es difícil de explicar, así es que venir a comer en Argentina unos ñoquis y me entenderéis.
Las mejores salsas para comer en Argentina
La salsa de verdeo. Básicamente es una salsa con cebolla (algunos le echan algo de ajo), nata y cebolla de verdeo. Le echan un poco de sal y pimienta y sin duda es algo que querrás repetir cada semana.

La salsa criolla. Lo más simple y maravilloso que podrás comer en Argentina. Es una mezcla de aceite de girasol, trozos de tomate, pimiento verde, rojo, cebolla y ajo. Y todo junto con el sabor maravilloso que tienen aquí las verduras forman algo increíble para mezclar con la carne.
Los mejores dulces del mundo
No soy muy de dulce y la verdad es que no suelo probar cosas dulces normalmente. Pero Argentina me ha hecho cambiar de opinión. Los dulces aquí son medio tradición y todo el mundo tiene dinero para comprar alguna factura cada día. Si no sabes de qué hablo, puedes leer mi post sobre las facturas en Argentina.

Si tuviera que sugeriros que probéis algo en concreto me costaría mucho, así es que prueba todo lo que puedas, pero no te pierdas la crema pastelera, los churros, las tortas negras, las medialunas, y todas las tartas que puedas.

