Los horarios en Argentina, a qué hora comer

Cuando viajes es una de esas cosas que si no tienes en cuenta desde el primer día en Argentina, te puede crear un verdadero trastorno. Y es que los horarios en Argentina, los de verdad, los que lleva la gente, van a condicionar un poquito tu viaje quieras o no. Sobre todo si sales de Buenos Aires. Por eso te cuento todo lo que necesitas saber sobre los horarios en Argentina para que puedas aprovechar bien tu viaje y comer en sitios donde no te nieguen la entrada por llegar tarde.

¿A qué hora empieza y acaba el día?

En Argentina el día empieza muy temprano. Para que os hagáis una idea, las escuelas empiezan a las 7:30. Por lo que la gente empieza a llenar la calle muy pronto en el día. Pero esto pasa porque a partir de las 6 de la tarde (18:00) ya no hay tanta gente en la calle.

Si estás en Buenos Aires, sí, siempre va a haber gente. Pero si sales de ahí vas a notar que la calle se queda vacía a partir de cierta hora, cuando se va la luz. En verano aprovechan mucho el sol y en invierno están mucho en casa. Y sinceramente, si vas en invierno, no te recomiendo que estés tu solo por la calle paseando si ya es de noche. Allá donde fueres, haz lo que vieres.

Desayuno típico que encuentras en cualquier hotel de Argentina

¿A qué hora se come en Argentina?

Este es otro tema importante en los horarios en Argentina. Aquí tienen desayuno, comida, merienda y cena. No tienen un almuerzo a mitad de mañana como en España. Pero sí hay algunas cosas de las comidas que hacen que querréis saber.

El desayuno lo hacen muy temprano y más bien flojo. Toman mate desde primera hora y lo acompañan (solo algunos) con alguna cosita de comer, pero ya os digo, no gran cosa. Sin embargo en los hoteles si que tienen algo de dulces y salado para desayunar. Si no vais a un hotel de cierto tamaño y precio, no esperéis encontrar desayunos parecidos a los de España. Tienen poca variedad, para ellos no es la comida más importante del día.

Pero claro, como desayunan poco y temprano, a las 12 del medio día ya tienen hambre. Así es que no esperéis a las 14:00 para empezar a pensar en dónde comer. A las 12 ya podéis entrar a algún sitio porque a las 14:00 quizás ya no haya tanto donde elegir como os gustaría.

La siguiente parada será para la merienda, algo casi obligatorio para muchos argentinos. Es el momento de «la factura y la leche«. Si no sabes de qué hablo puedes leer el post donde te cuento qué comer en Argentina. Así es que yo te recomiendo que busques algún sitio maravillosos donde merendar y disfrutar de este momento típico para ellos, que te aseguro, merece la pena. Tengo varios post con opciones para merendar en Buenos Aires, Ushuaia y Mar del Plata.

Por último la cena. Como hacen meriendas abundantes, la cena se les suele atrasar bastante. No es raro que cenen a las 10 u 11 de la noche. Aunque a las 9 ya podéis ir a cenar a cualquier sitio.

¿Y los horarios de los museos y las tiendas?

Hasta aquí todo lo que necesitabas saber sobre los horarios en Argentina para el tema comida. Pero, ¿y los museos?, ¿y las tiendas?. Aquí no tiene una gran diferencia con España. Lo normal es que a las 7 de la tarde (19:00) ya esté todo cerrado. Tenerlo en cuenta porque son muy muy muy puntuales para el tema del cierre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *