Merienda en The little Ofelia, Mar del Plata

Como ya he mencionado en varios post distintos, la merienda es algo muy importante para los argentinos. Y como algo especial la disfrutan a lo grande. Como siempre os voy a hablar de un sitio para merendar separando tres diferentes facetas: comida, bebida, lugar. En esta ocasión hablamos de The little Ofelia en Mar del Plata.

Qué comemos en The little Ofelia

Sin duda este es el punto fuerte de este lugar. No sé cuánta gente tendrán trabajando en la cocina pero tienen que ser muchos. Las preparaciones de The little Ofelia son sencillamente maravillosas. Dulces pero no empalagosas, sabrosos pero no demasiado y crujiente y sedosos cuando debe. Sin duda alguna, sus dulces (y también las cosas saladas) son la joya de la corona de este local.

Mis dos grandes recomendaciones: el eclair de vainilla y una tarta que no recuerdo el nombre. Llevaba la base con una masa de almendra, crema por encima y el interior de mermelada de frutos rojos. Una delicia.

Y qué tal el café

Aquí no tengo tan buenas noticias. Algo que no me gusta nada es cuando la comida de un lugar está deliciosa pero el café no acompaña. Y en The little Ofelia encontramos ese problema. Sinceramente el café no me gustó nada y si volviera a ir, no creo que pidiera nada para beber.

Por último hablamos del lugar

El lugar está decorado muy bonito, con mucho gusto y además está muy muy limpio y ordenado. Creo, por lo que se ve desde fuera, que la mayor parte del local está dedicado a la cocina.

Y aquí viene el gran PERO. La parte del local que está dedicado a los clientes es muy muy pequeño. En la parte de dentro tienen unas 6 sillas (o taburetes) puestos en dos pequeñas barras, una contra una ventana por la cual entra aire todo el rato, y la otra contra la pared.

Por la parte de fuera tienen otra barra pegada a la misma ventana de antes y dos o tres mesas. Esto significa que en invierno casi no hay espacio y en verano hay un poquito más. Así es que, yo creo, que el local está diseñado para que compres las cosas y te las lleves a otro sitio.

Si le tengo que dar una nota final y global a The little Ofelia para merendar sería un 3/5. Comida excelente pero en todo lo demás deja un poquito que desear. De todas maneras, si estáis en Mar del Plata por la zona de Alem y queréis comprar algo para llevar, os recomiendo sin duda que paséis por aquí.

Si quieres conocer más sitios donde merendar en Mar del Plata tienes más recomendaciones aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *