Subir alimentos al avión y pasar la frontera de Argentina

Si vienes a Argentina de vacaciones y no tienes ninguna alergia o intolerancia, mi primera recomendación es que no traigas nada y disfrutes de la maravillosa comida que tienen en este país. Pero si tienes que traer comida si o si, o si vienes a ver a alguien y quieres subir alimentos al avión y que no te los quiten en la frontera Argentina, quédate porque lo que te voy a contar te interesa.

Cómo preparar los alimentos

Aquí está la primera parte clave. Y es que según la normativa Argentina (y creo que es algo de muchos o todos los países), solo puedes introducir alimentos que estén envasados al vacío y que tengan una etiqueta con todos los componentes que tenga dicho alimento.

¿Qué significa esto? O mejor dicho, ¿ qué tengo que hacer yo con esto?. Bueno, el tema del envasado al vacío es fácil, todos lo conocemos. De hecho si compras embutido en cualquier sitio puedes pedir que te lo envasen al vacío.

El problema viene con el tema de la etiqueta. Porque, por ejemplo, no se sabe bien qué componentes pondrán en una etiqueta de jamón serrano. Pero la realidad es que, si no la lleva, ellos te pueden quitar todo el embutido que lleves en la maleta.

Por eso, mi recomendación, es que si vas a traer algo de embutido, no lo compres en una de esas carnicerías en las que solo te ponen el jamón y listo. Te recomiendo que vayas al típico supermercado y compres un blíster con el embutido que quieras. Así llevará la etiqueta con un montón de datos que nosotros ni miramos.

Además de eso, recuerda que para subir alimentos al avión en Europa , debes meterlo en la maleta que vaya facturada en bodega. Oficialmente, en la maleta de cabina te pueden quitar cualquier alimento que lleves. Aunque ha habido veces que no lo hacen, pero yo, por si acaso, no me arriesgaría.

Y qué pasa cuando llegue a Argentina

YA hemos conseguido subir alimentos al avión de la manera correcta. Ahora, cuando llegas al aeropuerto de Ezeiza (el aeropuerto internacional de Buenos Aires), vas a pasar varios controles. Si quieres más información sobre tu llegada al aeropuerto de Ezeiza, te dejo mi post que seguro te resultará útil.

En el último control antes de salir por la puerta te van a revisar todo tu equipaje. Aquí viene cuando pueden pasar dos cosas. Que decidan quitarte la comida o que no. La realidad es que si cumples con todas las normas no deben de quitártela. Pero si el jamón tiene muy buena pinta se lo van a querer quedar, pero no para tirarlo a la basura.

Aquí puedes hacer dos cosas. Oficialmente te lo quitan para que no lo metas en el país. Así es que puedes pedirle al guardia que te está revisando la maleta que te lo de para comértelo ahí mismo. Si haces esto lo normal es que te lo devuelvan y te dejen pasar, porque en realidad se lo quieren quedar para comérselo.

Lo otro que puedes hacer es no decir nada y dejar que se lo queden. Ahí ya decides tú. Lo máximo que puede pasar si decides pedirle la comida es que te ignoren y te hagan seguir por tu camino.

Como ves no es difícil subir alimentos al avión y el tema de pasar la aduana ya es cuestión de suerte. Como te decía al principio, disfruta mucho de la comida Argentina, y no te centres solo en la carne.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *