Muy pronto vas a descubrir que Argentina es un país fascinante y lleno de cosas impresionantes para ver. Pero no voy a dar muchos rodeos y vamos a ir directos a lo que te interesa. ¿Qué necesitas saber antes de empezar a organizar tu viaje a Argentina?
Lo primero a tener en cuenta para tu viaje a Argentina es el aeropuerto al que vas a llegar. Desde España, hay dos ciudades que reciben vuelos : Buenos Aires y Córdoba. Incluso hay rumores de que en Diciembre de 2025 se va a habilitar la ruta de Madrid – Rosario . Es la ciudad donde nació Messi y la aerolínea será World2Fly, pero aún no está confirmado. Pero la ciudad a la que seguramente llegues al salir desde España es Buenos Aires, la capital de Argentina y sin duda una parada obligatoria en tu viaje.
¿Dos aeropuertos en Buenos Aires?
En Buenos Aires hay dos aeropuertos. Por un lado Ezeiza, el aeropuerto internacional, al que llegarás para entrar al país. Aunque este aeropuerto también cuenta con vuelos nacionales. Y por otro lado Aeroparque o Newberry, con los dos nombres te entienden. Se trata de un aeropuerto mucho más pequeño, dentro de la ciudad, donde encontrarás destinos nacionales o de Sudamérica.

Mi recomendación: si no vas a quedarte unos días en Buenos Aires al principio, intenta elegir un vuelo hacia tu destino que salga desde Ezeiza. Vas a ahorrar en traslados y no solo dinero, también bastante tiempo y estrés. Pero si al llegar a Argentina te vas a quedar en Buenos Aires unos días, elige un vuelo a tu próximo destino que salga desde Aeroparque. Está mucho más cerca y además al ser más pequeño es más práctico y rápido.
Ten en cuenta que en Argentina una gran parte de los vuelos pasan si o si por Buenos Aires. Lo que significa que lo normal es que para ir de un lado a otro tengas que hacer dos trayectos, primero a Buenos Aires y luego a tu destino final.
Hay algunas excepciones. Por ejemplo, si quieres ir al sur, puedes hacer Buenos Aires – Ushuaia, después coger un vuelo Ushuaia – El Calafate y por último volver directo a Buenos Aires. En otro post te contaré algunas recomendaciones de recorridos que puedes hacer para evitar esa indeseada escala en Buenos Aires.
Y cuando ya he llegado a Ezeiza ¿ qué hago ?. Te lo cuento en el siguientes post.

